jueves, 5 de febrero de 2015

EL SER HUMANO CREA SITUACIONES .

No se porque a veces nos levantamos indicando que nos va a ir mal o tendremos un pésimo día ; o estamos en un contexto social donde no nos sentimos bien por x o y motivo y otras situaciones.

¿Pero en realidad esto esta pasando o lo estamos creando?

El ser humano fue hecho para luchar,crear,cambiar y evolucionar .
En caso de que pase por tu mente ese pensamiento negativo  ,  no nos podemos dejar llevar e inmediatamente nuestro cerebro debe estar atento para responder a ese ataque y accionarlo en el mundo real para que nuestro pensamiento no nos siga enviando esta clase de situaciones  ¿Pero cómo? pues la situación que estamos viviendo ,la cambiaremos con nuestras acciones ; en esto también influye el ego y la seguridad que tu tengas ...

¿Acaso lo que tu piensas es igual a lo que realizas?

Si eres negativo te quedarás frustrado en ese mundo lleno de temores , negativismo  y no podrás conocer las consecuencias verdaderas de tus acciones al querer cambiar esa situación que podría darte mejores resultados .
Ahora, esas acciones deben ser siempre para ALIMENTAR TU ALMA Y NO TU EGO; deben ser   positivas, de cambio, hacia el amor, el perdón , la comprensión ,y la empatía.

Positivas para pensar siempre en ayudar no sólo a los otros si no a uno mismo ,por la creación de una nueva situación que te hará  comprender el mundo de diferente perspectiva .
Con respecto a  la comprensión porque hay que analizar la conducta de la otra persona , de lo que ha vivido y le ha tocado pasar en este mundo.
La empatía porque debemos ponernos en el lugar del otro , tratar de sentir lo que siente y entender porque su conducta.
En el perdón porque al comprender y ser empáticos  no sentimos esos sentimientos negativos y nos dará lugar a estar seguros de sí mismos para empezar a crear una nueva situación .
Hacia el amor porque NO debes pensar en hacer un costo de oportunidad (se sacrifica la otra persona  y gano yo) , ni solamente pensar  para un bienestar individual ;ya que al crear la situación te da mayor poder y lo que necesitamos es que se comprenda la situación del otro para poder perdonarlo y amarlo .

Así por ejemplo tenemos un temor que nos frustra y no nos deja vivir el presente, el no puede salir de nuestra cabeza pero si se puede aceptar .Sólo intenta crearle situaciones positivas  a ese pequeño cólico y entender que te esta advirtiendo en tu futuro algo incierto que debes tomar como un aprendizaje  en el cual la salida depende de la rapidez con que lo  asimiles .

En conclusión , Todos los seres humanos estamos en esta vida para tener diferentes aprendizajes .


No hay comentarios.:

Publicar un comentario